lunes, 23 de septiembre de 2013

Herramienta variaciones


El comando Variaciones permite ajustar el equilibrio de color, el contraste y la saturación de una imagen mostrando miniaturas de alternativas.
Este comando resulta muy útil en imágenes con tonalidad media que no necesitan ajustes de color exactos. No funciona en imágenes en color indexado ni en imágenes de 16 bits por canal.

Seleccione Imagen > Ajustes > Variaciones.
Las dos miniaturas situadas en la parte superior del cuadro de diálogo muestran la selección original (Original) y la selección con los ajustes actualmente seleccionados (Selección actual). Al abrir por primera vez el cuadro de diálogo, estas dos imágenes son idénticas. Conforme se realizan los ajustes, la imagen de Selección actual refleja las opciones de los cambios.
Seleccione la opción Mostrar recorte si desea mostrar una pre visualización de áreas de la imagen que recortará el ajuste, es decir, aquellas áreas que se convertirán a blanco o negro puros. El recorte puede producir variaciones de color no deseadas, debido a que los distintos colores de la imagen original se asignan al mismo color. Este efecto no se produce al ajustar los medios tonos.
Seleccione lo que se debe ajustar en la imagen:
Sombras, medios tonos o iluminaciones
  
Ajusta las áreas oscuras, medias o claras.
Saturación
  
Cambia el grado de tono de la imagen. Si sobrepasa la saturación máxima de un color, puede que se recorte.

Antes


Después 





No hay comentarios:

Publicar un comentario