Ahora creamos una nueva capa de texto con color, la fuente que queramos, el tamaño que queramos y el texto que deseemos. Le colocaremos el nombre dimension
texto lo colocaremos sobre un trazado para darle la
apariencia de que está posicionado justo sobre el agua, en este caso la línea
será casi recta sin embargo en otros casos hay variaciones en la dirección lo
cual mejora mucho la naturalidad de las letras. Toma la Pluma y crea el trazado
de acuerdo a tus necesidades. En mi caso lo he colocado unos pixeles por debajo
de la línea en el horizonte, pero luego lo subiré un poco para dejarlo mejor
alineado.
Inmediatamente después de presionar ese botón nos aparecerán
las opciones del 3D, de hecho cambia completamente el espacio de trabajo. Así
nos los muestra la siguiente captura de pantalla. Como podemos ver también el
texto se transforma, ahora es 3D con profundidad y algunas sombras.
Edición del Texto 3D
Si hacemos clic sobre el Panel 3D y luego en la línea que
nos muestra nuestra palabra “BELEN” (aún no se cómo se llaman estas
opciones), verás que las propiedades cambian y nos aparecen algunas como por
ejemplo las sombras, la forma del 3D, la textura, el color, etc.
Como ya habíamos dicho no vamos a meternos muy a fondo en
este tutorial, lo haremos en un tutorial posterior, pero si editaremos algunas
de las opciones más comunes y sencillas de manejar, en este casó cambiaremos el
“Shape preset” que nos marca el estilo 3D del texto (Inflate), también
ajustaremos el color (866430) que por alguna rezón se cambia al pasar el texto
a 3D, pero sobre todo modificaremos al profundidad de la extrusión a un valor
de 25. Todo esto se muestra en la siguiente imagen:
Iluminación Principal
El siguiente paso es agregar la iluminación al texto,
tratando de seguir la dirección de la luz del sol en la fotografía, para que se
vea más real. Sobre la pestaña 3D haz clic en el icono de “Show all Lights”
para editar algunas de las opciones de iluminación.
Efectos de Iluminación
Para crear una segunda fuente de iluminación vamos a
estrenar el rediseñado filtro “Efectos de Iluminación” (lighting effects), que
como ya decíamos al principio, requiere de tarjeta de video y drivers
actualizados compatibles con Photoshop CS6.
Primero vamos a rasterizar la capa 3D. Entra en “Capa >
Rasterizar > 3D” (Layer > Rasterize > 3D”) y listo, ya está
rasterizada la capa.
Ahora si podemos aplicar el filtro de Efectos de
Iluminación. Entra en “Filtro > Render > Efectos de Iluminación” (Filter
> Render > Lighting Effects) y ajusta de acuerdo a lo que requieras. En
mi caso he cambiado el color y algunos valores de las opciones de iluminación
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